Cortesía MARN

Conectados

EN FOTOS: Cocodrilo recupera su libertad tras 25 años de cautiverio en Aguilares Este ejemplar americano fue liberado el viernes en un área protegida de la costa salvadoreña.

Javier Maldonado

sábado 26, septiembre 2020 • 12:07 pm

Compartir

Por 25 años el hábitat y la libertad de un cocodrilo se había limitado a una pileta de pocos metros y al cautiverio al que había sido sometido por un habitantes de Aguijares, al norte de San Salvador que lo mantenía como mascota.

El animal fue recuperado por autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y por agentes de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Cortesía MARN

El reptil permanecía en cautiverio en una pileta, donde a apenas podía moverse, ubicada en el patio de una vivienda particular, en el municipio de Aguilares”. Reporte del MARN

300Libras de pesoEl reptil adulto es un cocodrilo americano macho, de 2.51 metros de longitud

Así describen veterinarios y biólogos que participaron en la operación de rescate y liberación del animal de un poco más de dos metros y medio de largo.

Luego de una evaluación por nuestro equipo de veterinarios, le colocaron un chip de identificación y lo marcaron, retirando una escama de su cola, para su monitoreo en vida libre”. Explica el MARN en su informe


El cocodrilo americano fue trasladado el aviernes a un área natural protegida donde vivirá en condiciones propias de su hábitat natural.

Cortesía MARN

Cortesía MARN

Cortesía MARN

Cortesía MARN