Deportes

En estos ocho países se podrá ver la liga española a través de MTV Que suerte tienen algunos. El contrato entre LaLiga y el grupo Viacom18 es por la próximas tres temporadas.

AFP

lunes 5, julio 2021 • 8:46 am

Compartir

Los partidos de LaLiga se verán en el canal de televisión internacional de entretenimiento MTV en India durante las próximas 3 temporadas tras el acuerdo con el grupo audiovisual Viacom18, según informa la patronal de clubs en un comunicado.

El acuerdo abarca los 8 países del subcontinente indio: India, Bangladesh, Pakistán, Bután, Nepal, Afganistán, Sri Lanka y Maldivas, y comenzará a partir de este mes de agosto con el arranque de la temporada 2021-22 de LaLiga.

Además de en MTV, los partidos se podrán ver a través de la OTT Voot y la plataforma de telecomunicaciones Jio, primer proveedor de servicios digitales de India.

Los encuentros contarán con comentarios tanto en inglés como en hindi, y los choques más relevantes se verán también en canales generalistas de Viacom18 con comentarios -además de inglés e hindi- en los principales idiomas regionales (bengalí, kannada, telugu y malayalam), con un alcance potencial de 800 millones de espectadores.

LaLiga cierra así una etapa con Facebook como socio en el país, plataforma en la que se han retransmitido sus partidos en India las pasadas 3 temporadas. Ahora, LaLiga da un paso más en su estrategia de expansión y se asocia con MTV, el principal proveedor de entretenimiento y contenido para los jóvenes en India.


"Esta nueva apuesta y alianza con Viacom18, supondrá un paso más en el creciente interés por el fútbol en India, donde LaLiga tiene una oficina desde el año 2016 y donde ha desarrollado importantes proyectos deportivos y formativos, o de responsabilidad social corporativa -como en el que trabaja con la Fundación Vicente Ferrer-, así como diferentes acuerdos institucionales", señaló en la nota.

Además, han ido creciendo exponencialmente sus seguidores en redes sociales en el subcontinente en las últimas temporadas, donde cuenta ya con más de 6 millones de aficionados en sus redes oficiales en India y más de 13 millones en el subcontinente.

Por otra parte, LaLiga tiene dos patrocinadores locales con los que trabaja para promocionar el fútbol español en la región, Dream11 y BKT, que además es patrocinador global de LaLiga.