Escena

En el día internacional del beso, estos son algunos de los mejores besos del cine

Redacción DEM

martes 13, abril 2021 • 5:21 pm

Compartir

Como cada año, el 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso. Un día elegido como recuerdo del beso más largo de la historia, un monumental ósculo que se prolongó por espacio de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Los que ahora repasamos no fueron tan largos (ni siquiera Peter Jackson se atrevería a estirarlos tanto) pero sí son algunos de los más memorables besos de cine.

El primer beso de la historia del cine tuvo lugar en 1896 y fue un encargo de Thomas Alva Edison al director William Heise. El vídeo de este beso entre John Rice y May Irwin apenas dura 47 segundos en un único plano.

Desde entonces el cine ha recogido besos que están en la memoria de todos. El más largo duró 3 minutos y 5 segundos y fue protagonizado por Regis Toomey y Jane Wyman en You're in the Army Now, estrenada en 1941. Sin embargo, no ha pasado a la historia por ser uno de los más recordados.

Acá una muestra algunos de los besos más icónicos de la historia del cine.

Desayuno de diamantes

El beso que comparten Holly Golightly (Audrey Hepburn) y Paul Varjak (George Peppard) en el final de "Desayuno con Diamantes", mientras suena de fondo la melodía de Moon River de Henry Mancini, es otro de los momentos inolvidables.


Empapados por la lluvia, en plena calle, nace un beso que, a pesar de ser rodado hace 51 años transmite tanta pasión y dulzura como el primer día, incluso con la presencia de un gato en el medio.

Titanic

Titanic es una película de 1997, pero hasta hoy, muchos siguen recordando la escena en la que Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) se paran en la punta del Titanic para "volar" sobre el trasatlántico y cuyo momento amoroso lo acompañan con un profundo beso.

Ghost: la sombra del amor

Esta película de 1990, protagonizado por Molly (Demi Moore) y Sam (Patrick Swayze) marcó la historia del cine tanto por su trama como por la escena del sentimental y apasionado beso que ocurre entre sus protagonistas.

El Diario de Noah

La película "El Diario de Noah" o "Diario de una pasión" es una de las películas románticas favoritas para muchos, fue lanzada en 2004 y es protagonizada por Rachel McAdams y Ryan Gosling.

Yo antes de ti

La emotiva historia entre una chica que se encarga de brindar compañía a un ex atleta que ha quedado discapacitado, con el tiempo empiezan a sentirse atraídos.

Este filme fue lanzado en 2016 y es protagonizado por Emilia Clarke y Sam Claflin.

Spider-Man

En la película de Spider-Man se muestra la escena de un beso al revés.  Spider-Man (Tobey Maguire) salva a Mary Jane (Kirsten Dunst) de un grupo de hombres malintencionados y luego el superhéroe recibe una romántica recompensa  bajo la lluvia.

También en la más reciente versión, los actores de Peter Parker y Mary Jane (Tom Holland y Zendaya) llevaron a la pantalla un beso diferente, pero que de igual forma conmovió los corazones de muchos.