Caminar por el centro histórico de San Salvador es sumergirse en el corazón urbano de una ciudad que conserva historia, cultura y una esencia capaz de trascender en el tiempo.

Escena

En búsqueda del pasado y presente de la ciudad que cumplirá 500 años De cara al quinto centenario de su fundación este recorrido por el centro histórico busca revivir 1000 vivencias en la capital salvadoreña.

Blanca Archila

miércoles 14, octubre 2020 • 4:00 am

Compartir

Caminar por el centro histórico de San Salvador es sumergirse en el corazón urbano de una ciudad que conserva historia, cultura y una esencia capaz de trascender en el tiempo.

El tour organizado por U Travel promete un recorrido por edificaciones que se aprecian en el presente, pero también busca rescatar la memoria del centro histórico de la capital con un viaje al pasado.

La cita es para este próximo domingo 18 de octubre, a partir de las 11 de la mañana (hora de El Salvador). Este recorrido será de manera virtual y cuenta con tecnología digital de última generación.

Además, como guía turístico se tiene a un experto historiador, Carlos Cañas Dinarte, reconocido por investigar la cultura salvadoreña, quien aportará hechos y datos que permiten fortalecer la identidad cuscatleca.


“Lo importante es la generación de contenidos, vamos a tener no solo tecnología, sino también información que nos permita recorrer 15 manzanas del centro de San Salvador en un espacio aproximado de una hora y como si fuera una ruta turística recorrida a pie”, detalló Cañas a Diario El Mundo.

También reveló que este es el primero de varios tours que se realizarán en el país en los próximos meses, donde los participantes a través de una plataforma de comunicación digital disfrutarán de estos recorridos.

“En el marco de la pandemia es prácticamente imposible que una persona pueda desarrollar turismo al interior de El Salvador… hemos diseñado este tipo de tours con la expectativa que las personas puedan acceder desde otros ángulos o puntos de vista al centro de San Salvador”, dijo.

Esta opción es una excelente oportunidad para quienes buscan visitar el centro de San Salvador pero residen al interior del país o fuera del territorio.

Para participar se necesita un dispositivo electrónico capaz de conectarse a Internet y a la plataforma Zoom. El costo por dispositivo conectado es de $10.00 y debe reservarse con anticipación en el sitio web de U Travel, las redes sociales o en el enlace directo http://tourvirtual.utravel.com.sv.