El Levante UD recibe hoy al FC Barcelona (2:00 p.m.) en el Ciutat de València, en la jornada 36 de LaLiga Santander, en un duelo blaugrana con mucho en juego para ambos, pues los ‘granota’ se juegan la permanencia y, los ‘culés’, el seguir aspirando a conquistar el cetro.

Deportes

En Barcelona busca no perder LaLiga en casa del Levante La primera piedra de toque será el Levante de Paco López, que llega a la cita después de empatar a dos contra el Alavés. Los granota son 14ª en la tabla, con 39 puntos, y tienen muy cerca el objetivo de la permanencia.

Europa Press

martes 11, mayo 2021 • 3:45 am

Compartir

El Levante UD recibe hoy al FC Barcelona (2:00 p.m.) en el Ciutat de València, en la jornada 36 de LaLiga Santander, en un duelo blaugrana con mucho en juego para ambos, pues los ‘granota’ se juegan la permanencia y, los ‘culés’, el seguir aspirando a conquistar el cetro.

Sin urgencias, el Levante quiere cortar su mala racha de resultados ante un Barça que sí les llega a su feudo sin red, salvo nuevo tropiezo mayúsculo de sus rivales. Los de Paco López, virtualmente salvados, intentarán frenar a un Barça irregular que, pese a todo, sigue vivo en la pugna por LaLiga.

“Vistos los resultados de este final de temporada, creo que LaLiga sigue abierta. Queda mucho, tres partidos son muchos y triunfara el de menos errores”. Gerard Piqué, Jugador del FC Barcelona

De hecho, una victoria de los de Ronald Koeman, que ya estará en el banquillo tras su sanción, les pondría líderes de forma provisional. Los tres puntos dejarían al Barça con 78 puntos, uno más que los que tiene el Atlético de Madrid, tras el empate entre ambos en el Camp Nou, y con 2 más que el Real Madrid.

Una presión añadida a los rivales, quien sabe si motivación. Pero primero es necesario ganar al Levante, y el Barça no está respondiendo bien en partidos clave en este tramo final de Liga, como en la derrota en casa ante el Granada cuando, en caso de victoria, tenían la llave del éxito en su poder.

“Más allá de todo, tenemos ganas de hacer un buen partido y competir bien ante un rival que se está jugando LaLiga, junto a Madrid, Atlético y Sevilla”. Paco López, técnico del Levante


Pese al susto de Sergio Busquets, tras chocar de cabeza con Stefan Savic y sufrir una contusión facial con fisura maxilar superior, el centrocampista internacional español viaja a Valencia y podría jugar, ayudando a los suyos en esta enésima final, cuando quedan tres sólo por disputar.

Si bien es cierto que el Levante no está en su mejor momento, no tienen prisa por sumar los puntos que le darán de forma matemática una salvación que ya es suya de forma virtual. Los de Paco López suman 39 puntos, 9 más que el Huesca y con esos mismos puntos en juego. Un empate les haría dormir bien tranquilos, siendo de Primera.

Una vez cumpla este juego, al Barca solo le quedaría por enfrentar al Celta de Vigo y al Eibar.

“Queremos ganar la Liga. No está en nuestras manos, pero no tenemos que cometer ningún fallo más. Vamos a luchar hasta el últimos segundo por ganarla”. Ronald Koeman, técnico del Barcelona