La construcción de la obra inició en el último trimestre de 2018. / Cortesía

Nacionales

En abril comenzará a funcionar planta de aguas residuales

Roxana Lemus

martes 5, febrero 2019 • 12:02 am

Compartir

El Fondo Ambiental de El Salvador (Fonaes) informó ayer que en abril próximo comenzará a funcionar la planta de tratamiento de aguas residuales en el rastro de Apopa, proyecto que actualmente se encuentra en construcción y lleva el 75 % de avance.

A través de un informe de avance, el Fonaes informó que ya se ha completado el trazo, las excavaciones, nivelación de zanjas, armaduría, conformación de piso y paredes de bloque en eras de secado, y se ha avanzado en la instalación de tuberías de conexión y en la construcción de una caseta.

De acuerdo con el documento está pendiente el colado de fundaciones y primer bloque de paredes, campana y canales, instalación eléctrica externa y equipamiento, entre otros detalles.

Marbelly Morales, coordinadora de programas de Fonaes, indicó que la obra tiene un avance del 75 % y que comenzará a funcionar en abril próximo. Aunque se espera que la construcción finalice antes, explicó que debe esperarse un tiempo mientras maduran los microorganismos encargados de degradar o alterar las moléculas orgánicas para transformarlas en moléculas más pequeñas y no tóxicas.