Nacionales

Empresas donan guantes y mascarillas de protección para empleados de transporte público

Redacción Web-DEM

martes 18, agosto 2020 • 7:20 pm

Compartir

Las empresas Uno El Salvador y Termoencogibles donaron al Ministerio de Obras Públicas (MOP) 10 mil mascarillas quirúrgicas y 20 mil pares de guantes para la protección de trabajadores y usuarios del transporte público, para prevenir contagios de covid-19 ante la reactivación de la economía el próximo lunes.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, aseguró que este donativo servirá para cubrir el 70 % de la fuerza laboral del país se moviliza en buses y microbuses del transporte público.

“Las empresas Uno y Termoencogibles se suman a esta campaña que tendremos para el reinicio de actividades del transporte público", afirmó Herrera.

Las 10 mil mascarillas quirúrgicas donadas por Uno El Salvador están valoradas en $6 mil; mientras que los 20 mil pares de guantes tienen un costo de $300.

Las autoridades esperan que esta ayuda permita que las medidas sanitarias de prevención contra el coronavirus se mantengan, ante la reapertura del servicio de transporte público de pasajeros.


Herrera agregó que la reapertura económica desde el lunes próximo, requerirá la activación de entre el 60% y el 80% del parque de autobuses y microbuses, ya que “muchas empresas mantendrán vigente el proceso de retorno gradual y por etapas a la actividad productiva, acordado con el Gobierno”.