Retén policial de verificación en bulevar del Ejército, en zona límite entre Soyapango y San Salvador. Foto Óscar Machón / DEM.

Nacionales

Empresas denuncian amenazas a empleados por parte de elementos de seguridad

Redacción web / DEM

jueves 7, mayo 2020 • 9:11 am

Compartir

 

Desde este jueves ningún salvadoreño que no esté autorizado para salir a laborar o haga uso de su correspondiente día para realizar compras o diligencias puede transitar por la calle. A través de controles policiales y militares instalados en distintos puntos del país, las autoridades se encargan de verificar el cumplimiento de los 15 días de una cuarentena domiciliar más rigurosa.

Sin embargo, algunas empresas que tienen el aval para operar han denunciado que sus trabajadores han sido interrogados y amenazados por elementos de seguridad, informó la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), a través de su cuenta de Twitter, sin detallar el tipo de amenazas que han sufrido.

Puede leer: Salvadoreños caminan para llegar a trabajo ante prohibición de transporte público

La gremial advirtió que este tipo de acciones pueden tener “serias consecuencias”, tanto humanas como económicas. Al mismo tiempo que reconoció la labor que realiza la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), instituciones que dijo cuentan con “buenos elementos”; también denunció que estos efectivos están siendo usados para “amedrentar” a los empleados que han salido a trabajar, de quienes depende el abastecimiento de supermercados y tiendas.

Lea también: Medidas de restricción cortan “flujo de actividad de empresas habilitadas”, dice Camarasal


Hizo un llamado a las empresas de las cuales los trabajadores están siendo víctimas de detenciones o amenazas a denunciar los casos.