El foro económico debatió sobre soluciones para aumentar la inversión en la región.

Política

Empresarios salvadoreños en Conferencia

REDACCIÓN DEM / EFE

jueves 15, junio 2017 • 12:02 am

Compartir

Una delegación de empresarios salvadoreños acompaña a la comitiva oficial que asistirá hoy a la Conferencia “Prosperidad y Seguridad de Centroamérica” organizada por Estados Unidos y México, que pretende mejorar la situación en la región para frenar la migración hacia los Estados Unidos.

El sector privado está representado por Claudia de Ibáñez, presidenta de la Cámara Americana de Comercio (Amcham); Luis Cardenal, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP); Javier Steiner, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador; Miguel Ángel Simán, presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades); Carlos Guerrero, del Tribunal de Honor de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco); Javier Simán, presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI); Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja.

Ellos participaron, junto a funcionarios del Ejecutivo, ayer, en un foro económico que intentaba responder cómo aumentar la inversión en la región.

En ese marco, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, aseguró ayer que sin seguridad no hay prosperidad. “No es posible que haya un éxito en cuanto a la prosperidad de estos países si los problemas de seguridad no se arreglan”, expresó.