Los candidatos recibieron ayer las propuestas de la empresa privada para empleo, educación y salud. Fotos DEM-Óscar Machón

Política

Empresarios destacan apertura de candidatos a propuestas ENADE 2018 Representantes empresariales saludaron el ambiente cordial entre candidatos presidenciales, pese a representar diferentes corrientes.

Edgardo Rivera

martes 9, octubre 2018 • 12:05 am

Compartir

Representantes del sector empresarial destacaron el ambiente cordial que predominó entre los candidatos a la presidencia de la República, así como entre el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal y el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

>> ENADE 2018 • Calleja ofreció 50,000 viviendas dignas y empezar metro aéreo

“Los candidatos hicieron propuestas concretas. Hicieron un esfuerzo por abordar lo que ANEP les planteó. Quedé satisfecho, un poco largo el evento, pero fue muy positivo”, dijo el empresario Roberto Murray Meza.

>> ENADE 2018 • “Vamos a exigirle más a los docentes”, dice Martínez

Federico Hernández, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), destacó el ambiente cordial. “Vimos a un presidente de ANEP tendiendo un puente y a un vicepresidente de la República del otro lado del puente respondiéndole de buena forma”. Agregó que “el único que un poco desentonó fue Nayib Bukele, al hablar que no se ha hecho nada en 50 años”.

>> ENADE 2018 • Bukele dice que a sus costados tuvo “cinco generaciones perdidas”


Javier Simán, representante de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), dijo que hubo discursos proactivos y propositivos. “Todos los salvadoreños estamos cansados de la confrontación y queremos ver propuestas positivas. Además, estamos en una campaña electoral y hay que tener cuidado de no meterle más leña en el tema”, dijo Simán.

>> ENADE 2018 • Alvarado dice en su gobierno podrán crear empresas en dos horas

René Novellino, presidente de la Asociación Salvadoreña de Administradoras de Fondos de Pensiones (Asafondos), dijo que en el pasado hubo discursos más “enconados”, pero que ayer fueron “más respetuosos y más tranquilos, lo cual es bueno”.

Luis Cardenal, presidente de la ANEP destacó que los candidatos presidenciales tomen las propuestas del sector empresarial como insumos. “Es un buen comienzo, ahorita la campaña empieza, se escucharon algunas propuestas positivas, pero lo que a mí más me interesó es la apertura para aceptar como un insumo en sus planes de gobierno, las propuestas que hemos trabajado con todos los sectores en términos de salud, educación, nutrición e infraestructura básica”, externó.

Mario Salaverría, presidente de la Asociación Azucarera Salvadoreña, dijo que todos presentaron propuestas beneficiosas “bastante parecidas” y que “se enfocaron mucho a oriente y creo que es importante porque la zona oriental creo que necesita más desarrollo”.