El empresario envió una carta al presidente de la República e instó a trabajar unidos contra el COVID-19. / DEM

Política

Empresario Simán a Bukele: “El país nos necesita unidos” Empresario ofrece su apoyo en la emergencia y le exhorta a construir puentes y trabajar de la mano.

Redacción DEM

martes 31, marzo 2020 • 12:00 am

Compartir

El empresario salvadoreño Ricardo Simán ofreció apoyo al presidente de la República, Nayib Bukele, para enfrentar la emergencia en El Salvador contra la propagación de la enfermedad COVID-19 que ya lleva 32 casos positivos.

En una carta, con fecha 29 de marzo, Simán le dice al mandatario que no comprende cuál es el motivo por el cual sus allegados políticos, funcionarios o él mismo lo mencionen como el futuro culpable de las muertes que se den en la crisis.

“Nuestro grupo empresarial es el mayor empleador del país, generando más de 17,000 puestos de trabajo directos”, señala y agrega que hoy más que nunca quiere “sostener y generar más puestos de trabajo de calidad”.

En la misiva, Simán recuerda que se ha retirado hace 20 años de las organizaciones del sector privado pero que ha colaborado con gobiernos de diferentes ideologías.

Por ejemplo, subraya, han colaborado luego de los terremotos de 1986 y 2001, el huracán Mitch, y en el proceso de paz. También, destaca que tienen como norma repartir un porcentaje alto de utilidades, por ejemplo, en dos salarios adicionales para todo su personal, así como en proyectos de responsabilidad social a través de escuelas, iglesias y orfanatos.

Durante la crisis generada por la pandemia COVID-19, Simán sostiene que han llevado artículos de limpieza personal, comida, almohadas y televisores a los centros de contención y que, aunque no pregonan, cree que es importante que Bukele conozca este hecho para comprobar que sus intenciones son sanas.

Durante la emergencia por el COVID-19, el Gobierno ha ordenado el cierre de las empresas para evitar el contagio, pero las empresas presionan por una rehabilitación, ante la posible crisis económica.

El presidente de la República, Nayib Bukele, respondió ayer ante el análisis del empresario Fernando Poma, que “alguien está más preocupado por abrir el mall”.