Gilberto Amador, aspirante a alcalde de Apopa por ARENA.

Política

Empresario busca ser alcalde de Apopa y ofrece mejorar agua y seguridad Amador buscará ser alcalde de la alcaldía de Apopa con el partido ARENA, asegura que es necesario mejorar el funcionamiento de la comuna.

Óscar Romero

jueves 10, diciembre 2020 • 2:00 am

Compartir

El empresario Gilberto Amador es candidato a alcalde por la comuna de Apopa con el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), asegura que sus habilidades y experiencias en el mundo empresarial las quiere llevar a Apopa, ya que el municipio, para él, tiene una deuda con la población en los servicios básicos.

Amador señala que su plataforma tiene cuatro ejes principales “el primero, mejorar el funcionamiento de la alcaldía, que los servicios municipales se den en forma tiempo completos, de manera amable, cortés. Tener una organización efectiva que responda a las necesidades del contribuyente, del ciudadano de quien nos necesita. Entonces, en ese sentido vamos a hacer una optimización de la administración municipal”, dijo el candidato.

También, “vamos a generar condiciones”, dice, “para que la inversión llegue, a Apopa, porque de esta manera, además del crecimiento y el desarrollo propio del municipio, se generan oportunidades de empleo”.

Enfatiza que la participación y el involucramiento de los actores vivos del municipio es necesaria para mejorar el clima de seguridad, de convivencia, y de integración de los municipios.

Y añade que se debe fomentar la asociatividad público privada “también porque es muy importante y un eje muy importante en el desarrollo de nuestro medio ambiente”, dijo.

El candidato dijo que es necesaria una articulación con el Ejército y con la PNC para el cuido territorial  “también tenemos planes de prevención, entrar al lugar, ayudar a la gente que tenga una mejor convivencia, entrar a la comunidad".


De llegar a ser electo, dice que impulsará la integración social en barrios, colonias y comunidades. “Vamos a dar espacios deportivos para que se entretenga la gente en una convivencia familiar, y algo muy importante que vamos a hacer una modernización, un plan de cámaras, circuito cerrado de televisión y centros de monitoreo y escucha”, reitera Amador.

 

Agua potable

Añade que en su candidatura ve importante el tema del agua, actualmente está suministrando pipas a lugares donde el vital líquido es escaso, pero aclara que no es la solución, sino que, buscará articular con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados “para que dé el servicio necesario”.

Reiteró que en su gestión buscaría mejorar condiciones de comunidades con la incorporación de pozos locales, y sobre todo, hacer conciencia ecológica del uso de los recursos a las personas.

Sobre el total de la población dijo que “no hay censos actualizados pero estimamos según nuestros cálculos que andan arriba de 220 mil personas”, comentó.