Deportes

Empresa RASAL entrega a FESFUT un autobús para selecciones nacionales De acuerdo al presidente del ente federativo la unidad de transporte llevará estampado un ícono del fútbol salvadoreño: Jorge “Mágico” González.

Omar Gutiérrez

miércoles 30, septiembre 2020 • 11:13 am

Compartir

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) realizó gestiones con la empresa RASAL para poder adjudicar un autobús que brindará servicios de traslados a los seleccionados nacionales de las diferentes categorías. Esta unidad de transporte se obtuvo con fondos suministrados por la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe (Concacaf).

El presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, explicó que el autobús Mercedes Benz Marco Polo de 2014 valorado en 130 mil dólares más 12 mil dólares de IVA será utilizado para viajes a selecciones nacionales tanto dentro del país como fuera de ella. “Por ejemplo los seleccionados de fútbol playa que sus entrenos los hacen en el Puerto de La Libertad y eso pues con la adquisición del autobús va a permitir que los seleccionados puedan viajar cómodamente a los distintos lugares”.

Carrillo dijo que lo más importante del autobús es que “lleva en la parte externa al jugador legendario Jorge Mágico González para nosotros fue un gusto el determinar que dentro de los costados pudiese estar su rostro como un homenaje a lo que esto mucho se merece y como federación lo rectificamos”.

 

Partidos amistosos de selección mayor


El máximo dirigente federativo aseguró que sus posibles rivales en partidos amistosos podrían ser en Centroamérica, ya sea contra Honduras o Costa Rica, en Estados Unidos o Europa en la ventana FIFA de noviembre, pero todo “dependerá de cómo esté la salud y los controles migratorias en cuanto a las medidas de bioseguridad”.

Estos juegos serán de relevancia para el combinado absoluto con el objetivo de llegar a la octogonal final hacia el mundial Catar 2022, asimismo, buscar reclutar a jugadores legionarios o nacionalizados donde podría prescindir de Brayan Gil si este juego para la selección de Colombia, pero quien ya tiene papeles es el jugador del Vitesse sub-19, Enrico Dueñas.

“Otros jugadores aparte de Enrico (Dueñas) es (Eriq) Zabaleta, nosotros estamos trabajando con algunos jugadores que están como legionarios especialmente porque pensamos estar en la octogonal y eso será atractivo para los jugadores legionarios que están en otras ligas de primer nivel y uno de ellos es Enrico que está muy entusiasmado de conformar un combinado nacional y esperamos que además de Zabaleta, también los hermanos Gil Mosquera puedan acompañarnos en ese combinados nacionales con el profesor Carlos De los Cobos”, dijo Carrillo.

 

Ley General de los Deportes

Hugo Carrillo busca hacer coherente los estatutos de la FESFUT con la Ley General de los Deportes para insertarse en los libros de federaciones e inscribirse en dicha normativa. Dice que de haber diferencias entre estos dos reglamentos prevalecerá los estatutos de la FIFA, pero espera no tener problemas en relación a los artículos de ambos.

“Hemos hecho un estudio y encontramos que deben modificarse 30 artículos de la Ley General de los Deportes. Ya estamos trabajando los nuevos estatutos para armonizarlos. Entre los artículos están el manejo de las comisiones. La única que es independiente del INDES es FESFUT desde el año 2018”, expresó el pope de la FESFUT.

Carrillo dijo que hablará con INDES para que FESFUT pueda registrarse en el Ministerio de Gobernación. “En los artículos 32 y 33 de la nueva ley de los deportes, establece que el COES y El Comité Paraolímpico se registren en Gobernación. Porque no hacer eso con la FESFUT. En una próxima reunión que sostenga con el presidente del INDES le expondré: Porque el INDES no solicita esa modificación a la Asamblea Legislativa similar al COES y Paraolímpico”.

Para finalizar, el presidente de la FESFUT apuntó que la propuesta de conformación del Comité Ejecutivo en el congreso que se realizará a finales de octubre son dos personas de la primera división y una de la segunda, tercera, ADFAS, fútbol playa, árbitros, futsal, entrenadores, jugadores y fútbol femenino.