Conectados

Empresa que fabrica alcoholímetros da la clave para pasar antidoping

Redacción web / DEM

domingo 31, diciembre 2017 • 10:30 am

Compartir

 

En las fiestas navideñas, en México incrementan los controles antidopaje, por lo que la empresa Alcoholímetro México, que se dedicada a la venta y distribución de los aparatos con los que se mide el nivel de alcohol, detalla cómo funciona el dispositivo que mide el nivel de concentración en la sangre de los conductores.

El alcohol que toma una persona se puede determinar con el aliento debido a que el alcohol es absorbido por la boca, garganta, estómago, intestinos y el torrente sanguíneo. Cabe recordar que estas bebidas no se digieren y como son absorbidas por la sangre permanecen ahí por más tiempo.

Debido a que la concentración de alcohol en el aliento está relacionado al de la sangre, se pueden calcular los niveles de alcohol mediante un alcoholímetro.

La proporción de alcohol en el aliento para determinar el alcohol en la sangre es de 2.100:1. Esto significa que 2.100 mililitros (ml) de aire alveolar contendrán la misma cantidad de alcohol que 1 ml de sangre.


Sobre los mitos

La gente recomienda tomar mucha agua, comer muchas pastillas de menta o masticar café, sin embargo, aunque el aroma del alcohol podría pasar inadvertido, el aparato no mide el aliento sino la cantidad de alcohol presente en el aire de tus pulmones.

La misma empresa dice que la única manera de pasar el examen es beber con moderación, ya que no hay truco que valga.