Escena

Empresa dice que podría crear un parque jurásico El cofundador de la empresa Neuralink Corporation aseguró que cuentan con la tecnología necesaria para crear un parque de ese estilo.

Redacción DEM

miércoles 7, abril 2021 • 11:00 am

Compartir

El cofundador de la compañía Neuralink, Max Hodak, aseguró que ya cuentan con una tecnología lo suficientemente avanzada para crear un parque jurásico en la vida real, lo que permitiría desplegar nuevas especies de animales exóticos.

Neuralink Corporation es una empresa de neurotecnología liderada por el multimillonario Elon Musk, pero que tiene como cofundador a Hodak.

Probablemente podríamos construir un parque jurásico si quisiéramos”.  Anunció el directivo de Neuralink a través de su cuenta de Twitter.

A lo que agregó: “Tal vez con quince años de reproducción e ingeniería obtendríamos nuevas especies súper exóticas”, complementó Max Hodak en sus redes sociales, en las que también ha escrito que la biodiversidad es valiosa, pero que también hay que pensar en ir más allá de la conservación para crear una “diversidad novedosa”.

El sitio especializado en tecnología y ciencia lanzó su alerta ante la noticia, pues llaman a no ver todo como diversión.

No todo es diversión y juegos cuando juegas a ser dios y creas nuevos dinosaurios. Hodak agregó más tarde que la extinción podría ser una herramienta valiosa para aumentar la biodiversidad, tal vez porque nos encontramos en medio de una era de extinción masiva, (...) En otras palabras, es una buena idea, pero corre el riesgo de ser extremadamente contraproducente, como en las películas.". Expuso el portal.