ArchivoDEM.

Economía

Empresa de criptomonedas denuncia robo valorado en hasta $600 millones A finales de abril, los robos de criptomonedas, jaqueos y fraudes sumaban unos $432 millones, según informe.

AFP.

martes 10, agosto 2021 • 7:39 pm

Compartir

 

Una compañía especializada en transferencias de criptomonedas denunció este martes que piratas informáticos quebraron su seguridad y podrían haberse llevado un botín récord, valorado en hasta 600 millones de dólares.

Poly Network realizó un llamado para que los comerciantes que utilizan "carteras" de criptomonedas rechacen los token (fichas en inglés) de Ethereum, BinanceChain y OxPolygon robados.

La cantidad de dinero que jaquearon es la mayor en la historia de Defi. El dinero que robaron pertenece a decenas de miles de miembros de la comunidad de criptomonedas".  tuiteó Poly Network, en referencia al sistema de finanzas descentralizadas en que se mueven las criptomonedas.

Poly Network amenazó con recurrir a la policía, pero también ofreció a los piratas informáticos la posibilidad de "encontrar una solución".

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI no respondieron inmediatamente a solicitudes para comentar el caso.


"Lamentamos anunciar que Poly Network fue atacado" y activos transferidos a las cuentas de piratas informáticos, indicó la empresa en una serie de tuits.

Poly Network posteó las direcciones en línea usadas por los piratas y llamó a "mineros de las cadenas de bloques (blockchain) afectadas y a negociadores de criptomonedas a vetar los tokens" provenientes de esas direcciones.

Poly Network no respondió a una solicitud de la AFP para comentar el asunto, pero usuarios de Twitter calcularon que el monto del hurto alcanza los 600 millones de dólares.

A finales de abril, los robos de criptomonedas, jaqueos y fraudes sumaban unos 432 millones de dólares, de acuerdo con un análisis de CipherTrace.

Este número parece pequeño en comparación con los de años anteriores, pero una mirada más profunda revela una tendencia alarmante: los ataques relacionados con Defi ahora representan más del 60% del total de robos y jaqueos". detalló CipherTrace en un informe.

En 2019, el jaqueo de Defi era prácticamente inexistente, según CipherTrace.