Nacionales

Empleados públicos cambian de horario en julio para descongestionar tráfico

Redacción web / DEM

miércoles 14, junio 2017 • 4:51 pm

Compartir

Mediante una nota publicada en su sitio web, el Viceministerio de Transporte avisa que desde julio iniciará la implementación de los horarios escalonados en el área gubernamental, con el fin de mejorar los niveles de fluidez del tráfico vehicular en las principales arterias del país y reducir los tiempos de traslado de un lugar a otro, en beneficio de la ciudadanía.

El horario de entrada y salida para los empleados públicos será de 8:30a.m. a 4:30 p.m. y se confirma un horario de almuerzo de 12:00 a 12:40 p.m.

De acuerdo con el viceministro de Transporte, Nelson García, el VMT ha recibido del Ministerio de Hacienda el Acuerdo Ministerial N° 681, que aprueba la implementación de dichos horarios, el cual entrará en vigencia el 17 de julio de este año.

Dicho Acuerdo se emite de conformidad al Artículo 84 de las Disposiciones Generales de Presupuestos que compete al Ramo de Hacienda, cuando las circunstancias lo requieran, modificar el horario de trabajo de las oficinas públicas, dentro del marco legal correspondiente.

Esta decisión es parte de las medidas estratégicas para atender la situación de tráfico en las principales vías de circulación, a partir del crecimiento del parque vehicular, que a la fecha es de 1,042,519 automotores.