El edificio legislativo está dañado por sismos./ DEM

Política

Empleados legislativos quieren dejar edificio

Edgardo Rivera

lunes 25, febrero 2019 • 12:02 am

Compartir

Luis Ortega, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral), aseguró que apoyan la construcción de un nuevo edificio para el congreso, debido al temor de los empleados de estar en un inmueble que puede colapsar con un sismo fuerte.

Ortega criticó a los miembros de la Junta Directiva de la Asamblea por no informar a los empleados sobre las medidas que tomarán para el desalojo del inmueble y hacia dónde se trasladarán.

“No queremos un edificio ostentoso, pero sí uno donde la gente esté segura”, dijo el sindicalista. Aseguró que han pedido un audiencia al presidente de la Asamblea, Norman Quijano, para este lunes.

“Queremos que se hagan las cosas ordenadas, queremos saber a dónde nos van a ubicar. No nos han dicho nada, queremos saber si nos van a llevar a un lugar donde las condiciones sean las adecuadas”, señaló Ortega.

Un equipo técnico legislativo dijo que el 90% de las vigas del edificio tiene fisuras. Advirtió que un sismo fuerte lo haría colapsar.

Quijano señaló que el equipo, encabezado por el diputado Alberto Romero, en representación de la Asamblea y Manuel Melgar, en representación del Gobierno, están buscando edificios públicos para trasladar a los empleados mientras se construye el nuevo edificio.


Una de las opciones solicitadas es la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) o pabellones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

Las fracciones del PCN y FMLN, sin embargo, han decidido sacar gradualmente a su personal.