Los empleados cerraron por una hora el paso frente a Fenadesal. / Cortesía

Nacionales

Empleados de Sitramss piden pago de salario e indemnización

Roxana Lemus

martes 25, agosto 2020 • 12:05 am

Compartir

Cerca de 60 empleados del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) se pronunciaron ayer por la mañana en la avenida Peralta, en San Salvador, para solicitar a la empresa que se les cancele una quincena de su salario y la indemnización a los empleados si no se reanudarán labores.

Tras haberse pronunciado durante la mañana, Astrid Ramos, empleada de Sitramss, explicó que le exigen a la empresa que “a los compañeros que se les quedó debiendo el salario (en marzo, antes de la cuarentena) se les pague y se responda si se continuará laborando, o si las operaciones van a cesar, que se pague la indemnización a los empleados”.

“Algunos tenemos entre cuatro o cinco años de estar laborando ahí, pero no tenemos ninguna respuesta de los jefes inmediatos, todos se desvinculan de la empresa”, indicó.

Otra fuente, que pidió no ser identificada, mencionó que se están “rebuscando para que paguen”, porque cuando inició la pandemia de covid- 19 en el país la empresa cesó a todo el personal.

Los empleados afectados se movilizaron hacia el Ministerio de Trabajo para denunciar que no se les ha pagado un salario, donde descubrieron que hay otras denuncias.

El Sitramss dejó de operar debido a la emergencia por covid-19 en el país, misma que inclinó a los directivos a indemnizar “a los que tenían cargos altos”, quienes continuaron trabajando “con el sueldo, pero sin prestaciones”.Los empleados esperan una respuesta de la empresa.