El alcalde de San Martín, Mauricio Arias, presentó las denuncias en la fiscalía de La Sultana. Fotografía: Cortesía.

Nacionales

Empleados de comuna de San Martín habrían cobrado impuestos con recibos falsos por $30,000

Redacción DEM

martes 6, julio 2021 • 4:13 pm

Compartir

El alcalde de San Martín, Mauricio Arias, denunció ante la Fiscalía General de la República, al menos cuatro supuestos casos de corrupción encontrados al interior de la comuna tineca, por delitos de peculado, falsedad material y apropiación y retención indebida de fondos públicos.

El edil explicó que los cobros de impuestos los hacían entregando recibos falsos, con sellos falsos de la alcaldía.

El modus operandi era que iban a los negocios, cobraban los impuestos pero estos nunca llegaban a la alcaldía, se quedaban con ellos; ahí tenemos varios empleados que participaron de esta forma mafiosa, no sabemos si el alcalde sabía esto, se hacía de los panes o si era parte de esto”. Mauricio Arias, alcalde de San Martín.

Según el alcalde, la denuncia es contra la administración del partido Arena y faltaría denunciar al menos otros nueve casos de corrupción.

Apenas vamos por 4 denuncias, son como 13 denuncias, pero en estas cuatro denuncias es por un monto de $30,000”. Mauricio Arias, alcalde de San Martín.

Arias explicó que las denuncias nacen de una auditoría interna que han hecho en la comuna, desde el 2015 hasta el 2020; también adelantó que las 13 denuncias podrían elevar el monto hasta los $100,000 presuntamente desfalcados.