Nacionales

Empleados de alcaldía de La Unión exigen equipo de trabajo  El alcalde asegura sí les da implementos y que está conociendo los problemas de la municipalidad.

Rosa Fuentes

martes 22, junio 2021 • 11:12 am

Compartir

Ante la falta de implementos de trabajo, un grupo de empleados del área de mantenimiento y del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), de la alcaldía de La Unión, protestaron ayer para exigir que se les dote de equipos y que se remueva a los jefes de las unidades.

Los empleados se mostraron en descontento, debido a la falta de escobas, rastrillos, guantes, mascarillas, uniformes, zapatos, que les tienen que facilitar cada seis meses y no han recibido, aseguró Manuel de Jesús Flores.

Flores dijo que aparte de no contar con las herramientas para realizar el trabajo que les corresponde, reciben acoso laboral por parte del jefe de mantenimiento, José Luis Molina Quevedo, quien se ha dedicado a tomarles fotografía en horas laborales.

"En campaña, se le pidió al alcalde actual la destitución del jefe de mantenimiento a cambio de apoyarlo en la campaña y no ha cumplido", dijo el empleado.

Los trabajadores municipales aseguran que, de no entregarles herramientas dejarán de barrer las calles de La Unión y no recogerán basura.


"Es una obligación del patrono que a todo empleado les entreguen sus herramientas de trabajo. De no ser así tomaremos acciones más drásticas, hasta el cierre del Palacio Municipal", dijo Armando López, coordinador general del Movimiento de Trabajadores en Resistencia.

López aseguró que los agentes municipales carecen de armas de equipo y que con fondos propios han tenido que comprar pistolas para dar seguridad al área comercial de la ciudad unionense. Este problema viene desde la administración anterior, señaló.

Además, expresó que, en horas de la mañana uno de los empleados municipales fue amenazado por reclamar sus derechos.

Los empleados también reprocharon carga laboral ya que les hacen trabajar más horas y no les pagan extras.

Son 44 agentes del CAM y la comuna cuenta con 26 armas de diferentes calibres, por lo que algunos agentes han tenido que comprar sus armas de equipo para poder trabajar, manifestó el coordinador del Movimiento de Trabajadores en Resistencia.

Alcalde desconoce

Óscar Parada, alcalde de la ciudad de La Unión, expresó que a los empleados municipales se les está dotando de herramientas e insumos como mascarillas y alcohol gel, para evitar que se contagien del virus covid-19.

El edil asegura desconocer la protesta que realizaron los trabajadores, pero dijo que existe el descontento de un empleado, el cual  fue removido a otro grupo de trabajo al renunciar voluntariamente dos empleados del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

El edil asegura que el agente Dionisio Javier Villatoro ha desobedecido las órdenes del director del CAM y no se presentaba a laborar en el horario establecido.

Parada manifestó que se reunieron con los empleados de la comuna donde les prometió la contratación de más personal para el CAM.

Nosotros apenas venimos llegando a la municipalidad y estamos conociendo la problemática. Incluso hay acuerdos municipales para poderlos dotar de herramientas, armas, municiones, uniformes, botas para que ellos realicen su trabajo", expresó.