Nacionales

Empleado del MAG y médico del hospital militar entre víctimas de masacre en Ayutuxtepeque

Iliana Cornejo con reportes de Gabriel Aquino, Uveli Alemán y Yolanda Magaña

jueves 18, marzo 2021 • 12:00 pm

Compartir

Familiares de las víctimas asesinadas en la colonia Scandia, en el municipio de Ayutuxtepeque, confirmaron que dos de los asesinados son un empleado del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y un médico del hospital militar.

Óscar Eduardo Mejía, de 65 años de edad, era ingeniero agrónomo y una fuente confirmó que era analista de Política de la Oficina de Políticas y Planificación Sectorial del Ministerio de Agricultura, mientras que su hijo, Óscar José Mejía, de 36 años de edad, era médico en el hospital militar.

Las otras dos víctimas, Marina Miranda Mejía de 97 años de edad, era la mamá del empleado del MAG y Julia Santos, de entre 65 y 67 años de edad, la esposa de este.

Según los familiares, los esposos Mejía Santos habían contraído nupcias recientemente.

Una fuente confirmó que Mejía trabajaba en el Ministerio de Agricultura y Ganadería desde 1994.


Y según datos del Centro Nacional de Registros, Mejía también era el representante legal de Mejía Santos S.A. de C.V., una sociedad con domicilio en Ayutuxtepeque dedicada a comercializar productos alimenticios.

Los cuerpos de las víctimas estaban en sus habitaciones, según las autoridades. / Gabriel Aquino.

La escena.

“No sabemos nada”, “desconocemos completamente”, decían los familiares de las víctimas la mañana de este 18 de marzo, mientras las autoridades fiscales y policiales aún procesaban la escena de la masacre.

Un reporte preliminar de la Policía Nacional Civil sostiene que a las 5:00 de la mañana recibieron la alerta de una escena de un cuádruple homicidio al interior de la casa #3, de la calle Oslo, en la colonia Scandia de Ayutuxtepeque.

Junto a los cuerpos, además, se encontraba una quinta persona con una herida en el dedo pulgar de la mano derecha. Al ser cuestionado por fuentes policiales por el hecho, aseguró que tres sujetos desconocidos entraron a robar a la vivienda, y habrían sido responsables de la matanza con arma blanca.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza, llegó al lugar y dijo que la hipótesis que cobra más relevancia es que se trate de "rencillas familiares". / Gabriel Aquino.

Según el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, vecinos de la familia Mejía Miranda reportaron haber escuchado gritos a eso de las 4:20 de la madrugada, provenientes de la casa de habitación.

El director de la PNC aseguró que "a esta persona se le están incautando diferentes indicios que serán agregados a la investigación".

Un agente investigador de la Policía Nacional Civil aseguró a Diario El Mundo que investigarán como móvil del crimen si hay una herencia de por medio.

Al ser cuestionado al respecto, Arriaza Chicas dijo que "es muy pronto" para decir si existe una herencia como motivación, pero que el principal móvil a investigar serán "rencillas familiares".

En la zona hay un fuerte dispositivo de seguridad desplegado. / Gabriel Aquino.