Recinos fue asistente de Sigfrido Reyes, en la Asamblea Legislativa y en PROESA.

Nacionales

Empleada de Sigfrido Reyes intenta justificar manejo de altos montos de dinero

Redacción DEM

miércoles 21, julio 2021 • 3:30 am

Compartir

La exasistente de Sigfrido Reyes, Karla Recinos, acudió al Juzgado Sexto de Instrucción ayer, para intentar justificar el manejo de altos montos de dinero, por los que ha sido acusada de blanqueo de capitales.

Según la declaración de Recinos, el dinero que manejó es producto de dinero que le daba su familia en Estados Unidos y su trabajo; dijo al juez que sus familiares cuando venían de ese país, traían montos menores a $10,000 en efectivo y se los entregaban, de igual forma cuando ella viajaba traía dinero.

La Fiscalía General de la República objeta que siendo empleada maneje grandes cantidades de dinero y que haya pagado un crédito hipotecario de 25 años en cinco años: “Paga una casa de $90,000 en cinco años, son cosas inusuales que en un perfil de un empleado no tienen justificante ¿de dónde va a sacar ese dinero?”, manifestó el fiscal ayer.

 

La acusación.

Recinos es una de las 14 acusadas por lavado de más de $6 millones, en el mismo caso donde se acusó al expresidente de la Asamblea Legislativa y diputado del FMLN, Sigfrido Reyes. Ella fue asistente del exdiputado en la Asamblea y también en PROESA, entre 2015 y 2019, según la fiscalía.

La declaración de Recinos es una indagatoria que deberá ser corroborada con una pericia que hace la fiscalía, previo a la audiencia preliminar de este caso. La diligencia fue pedida por la defensa de Recinos, para escuchar su versión.