La “H” dejó ir el gane en los últimos diez minutos. / EFE

Deportes

Empate con sabor amargo para los catrachos

EFE

miércoles 6, septiembre 2017 • 12:00 am

Compartir

Honduras y Estados Unidos firmaron un empate a un gol ayer en las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018, resultado que los deja con nueve puntos en la tabla y fuera de los puestos de clasificación, tras ser desplazados por Panamá.

En el primer tiempo la selección estadounidense jugó mejor, fue más ordenada hasta los primeros 20 minutos y la primera en acercarse al área rival, aunque sin mayor peligro, mientras que Honduras no era precisa en las entregas y rápido perdía la pelota.

Estados Unidos, que hizo un cambio casi total del equipo que perdió el viernes pasado en casa contra Costa Rica por 0-2,se lanzaba al ataque con Christian Pulisic, Clint Dempsey y Jordan Morris, aunque con pocas libertades por la marcación de los hondureños.

A partir del minuto 20 Honduras se asentó mejor y comenzó a hilvanar jugadas por la banda izquierda con Romell Quioto y Alberth Elis por la derecha, buscando a Anthony Lozano que corría por el centro como único hombre en punta.

El gol llegó al 26’, cuando Alexander López filtró una pelota de profundidad que Romell  Quioto recibió y, tras burlar una marca, anotó el gol para Honduras.
Estados Unidos encontró el empate al 84’ por medio Bobby Wood, luego de un rechazo del portero hondureño y un despiste de su defensa.