Foto Cortesía

Nacionales

Emiten aviso por fuertes vientos que han derribado árboles en San Vicente, Ahuachapán y Sonsonate Expertos pronostican disminución de vientos a partir del domingo.

Javier Maldonado

viernes 2, abril 2021 • 1:52 pm

Compartir

Debido a una alta probabilidad de afectaciones por los vientos que azotan desde el jueves al país, el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) emitió el mediodía de este viernes un aviso y llamó a la precaución de quienes viven cerca de grande árboles o vallas publicitarias, ya que según sus expertos existe una “probabilidad alta de caída de árboles y vallas medianas, causando daños leves a techos”.

Varias poblaciones en San Vicente, Ahuachapán y Sonsonate reportaban este viernes el derribo de árbol que bloqueaban importantes vías de tránsito.

En San Vicente Bomberos y efectivos militares desalojaban esta mañana un árbol que cayó sobre la prolongación de la 5a. Calle Oriente.

Mientras tanto en Sonsonate, en el cantón Santa Emilia, un árbol fue derribado por el viento en la zona. La Comisión Municipal de Protección Civil trabajó en la remoción del árbol.

El MARN advirtió que las condiciones de vientos serán una “dificultad para combatir incendios, en municipios: Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, Chalatenango, Morazán, La Libertad y norte del Área Metropolitana de San Salvador”, por lo que insistieron en pedir a la población evitar fogatas y quemas.

Afortunadamente, meteorólogos del MARN indicaron que “los vientos Nortes disminuirán gradualmente, durante el domingo 4 de abril, se prevé una ligera disminución de la temperatura sensible en zonas altas y valles interiores del país”.