San Miguel. Archivo DEM

Nacionales

Emiten advertencia por actividad sísmica en San Miguel y Chirilagua

AFP/DEM

sábado 26, diciembre 2020 • 8:07 pm

Compartir

La Dirección General de Protección Civil emitió este sábado una "advertencia" a los habitantes de los municipios de San Miguel y Chirilagua para que se mantengan alerta frente a la serie de sismos que afectan a esta zona del país y que podrían prolongarse.

Desde que arrancaron el 23 de diciembre, ya se registraron 54 temblores con magnitudes entre los 2,2 y 4,5 grados en la escala de Richter, sin que hasta el momento se reporten daños materiales o personas heridas, indicó Protección Civil en un comunicado.

Debido a que la actividad sísmica tiene probabilidad de prolongarse, incluso aumentar en su magnitud los sismos, se emite la advertencia". Protección Civil 

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), 19 de estos temblores de tierra han resultado perceptibles tanto para la población de San Miguel como para la de Chirilagua.

Frente a los continuos sismos, las autoridades pidieron a la población de las dos localidades "evaluar" las condiciones de sus casas, además de tomar precauciones estableciendo una ruta de evacuación y zonas seguras ante un eventual temblor de mayor magnitud.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, los sismos que se registran entre las ciudades de San Miguel y Chirilagua son atribuidos a "fallas geológicas locales".