Archivo DEM

Nacionales

Emiten advertencia por acercamiento de onda tropical al país

Redacción web/DEM

jueves 10, mayo 2018 • 2:27 pm

Compartir

La Dirección General de Protección Civil emitió este jueves una advertencia por el acercamiento de una onda tropical que generaría tormentas y chubascos hoy y mañana en el país.

La institución comunicó que el director Jorge Meléndez, decidió hacer la advertencia tras tomar en cuenta el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y las condiciones de vulnerabilidad en varios puntos del país.

Las autoridades prevén que las precipitaciones se presenten a finales de esta tarde u horas de la noche, mientras que el viernes la onda tropical estaría saliendo del país, pero siempre generaría tormentas y chubascos aislados en la tarde y noche.

Lee también: Pronostican lluvias para este Día de la Madre en El Salvador

Protección Civil informó que las lluvias registradas anoche, provocaron que colapsara una sección de la canaleta de un sistema de riego del río Lempa a la altura del kilómetro 77 de la carretera Panamericana, en San Vicente, lo que ocasionó que un carril, a la altura del cantón Parras Lempa, quedara obstruido.

Asimismo, las autoridades indicaron que en el kilómetro 79 de la carretera Panamericana, colapsó un muro de 25 metros de largo por 6 de alto, situación que generó bloqueo de una calle interna del cantón Parras Lempa.


Siempre en San Vicente, tres viviendas resultaron afectadas por el desborde de la quebrada Cristo Rey del caserío La Galera. En este lugar, Protección Civil reportó que colapsó una sección de 20 metros de la canaleta de un sistema de riego del río Lempa.