ArchivoDEM.

Nacionales

Emergencias atendidas por Bomberos superan en un 12 % a las del 2020 Los incendios vehiculares rondan entre dos y tres diariamente, según Bomberos.

Leonardo Cerón

miércoles 20, octubre 2021 • 9:37 am

Compartir

El director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría brindó este miércoles el balance oficial de las emergencias atendidas en lo que va del 2021, detalló que hasta la fecha contabilizan 4,546 incidentes asistidos por la institución, cifra que representa un aumento del 12 % en comparación con el 2020.

Las estadísticas van creciendo tenemos un dato que refleja un 12 % más que el años anterior, ese porcentaje nos lleva a más de 4, 546 emergencias atendidas en lo que va del año 2021”. dijo Chavarría.

Las emergencias atendidas por Bomberos en 2020 hasta la misma fecha sumaban 4,058.

Destacó un alza en incendios forestales y estructurales, este último con un aumento de 12.2 % con respecto al 2020.

Así mismo, informó que los incendios en vehículos han mostrado una tendencia al alza cerca del 60 % .

Los incendios vehiculares tenemos en este  momento cerca del 60 % más que los años anteriores, esto es muy alarmante porque estamos teniendo típicamente más de dos o tres incendios vehiculares diarios”. director del Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría.


Añadió que en la mayoría de emergencias de este tipo de incendios, en un 80 % la principal causa son los desperfectos en el sistema eléctrico, por lo que hizo un llamado a la población a la revisión continua paar evitar este tipo de incidentes.