Política

Embajadora retorna luego de consulta en EEUU sobre relación con China

Redacción web / DEM

jueves 20, septiembre 2018 • 4:29 pm

Compartir

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, retorna a El Salvador la próxima semana, luego de las ronda de consultas con el Departmento de Estado, así como con líderes de la Casa Blanca, el Departmento de Justicia, el Departmento del Tesoro, el Congreso de los Estados Unidos y otros con respecto a las decisiones tomadas por esos países de cortar sus relaciones diplomáticas con Taiwán.

"Anticipo ya mi regreso a #ElSalvador al final de la semana que viene para seguir apoyando los esfuerzos salvadoreños de fortalecer y mejorar el país", comentó la embajadora por medio de su cuenta de Twitter.

Tras los encuentros, donde se expusieron las nuevas relaciones diplomáticas entre El Salvador, Panamá, República Dominicana con China, Estados Unidos emitió un comunicado en donde dice que "Prevenir y combatir la corrupción de manera efectiva es esencial para tener democracias fuertes y funcionales en todo el continente Americano, y nuestra Embajada en San Salvador y otras en la región continuarán con ese apoyo y seguirán monitoreando las presunciones de enriquecimiento ilícito. Donde se identifique corrupción u otros hechos delictivos, Estados Unidos considerará cancelar las visas de las personas involucradas y de sus familiares".

Fortalecer las instituciones que lideran la lucha contra la corrupción es un elemento esencial de la relación bilateral con El Salvador. "El gobierno de los Estados Unidos sigue totalmente comprometido con apoyar los esfuerzos del pueblo salvadoreño para hacer de su país una nación más próspera, fuerte y democrática", señala el escrito.

Los jefes de misión ante República Dominicana y Panamá también estuvieron en las reuniones.