Política

Embajadora Manes reitera que Estados Unidos retirará visas a corruptos

Redacción web / DEM

martes 2, octubre 2018 • 5:42 pm

Compartir

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, reiteró que su país retirará las visas a los funcionarios que salgan relacionados en casos de corrupción, afectando además a los familiares de los mismos. Tal como se anunció el mes anterior, como política interna del gobierno de la administración de Donald Trump.

Puede leer > EE.UU. evaluará quitar visas a corruptos y sus familiares

"Recientemente le declaramos al público nuestra política de monitorear las denuncias de enriquecimiento ilícito. En las instancias donde se determine que la información que conoció sea creíble y verifiquen alguna otra infracción cancelará las visas para viajar a EEUU para involucrados y sus familiares. La preocupación sigue siendo alta en Washington, incluso en la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos, con respecto que decisiones o acuerdos que se tomarán a continuación. Las conversaciones siguen en Washington sobre nuestra relación", indicó la embajadora en una conferencia de prensa, luego de su regreso de Estados Unidos, donde fue consultada por el rompimiento de relaciones de El Salvador con China.

En conclusión, Manes asegura que el gobierno de los Estados Unidos mantiene su compromiso de apoyo al pueblo salvadoreño y entre sus esfuerzos está hacer "que su nación sea más próspera, más segura, más fuerte y más democrática. Seguimos de cerca las relaciones y negociaciones con los nuevos actores y esperamos que sirvan a los intereses de los salvadoreños, tanto a corto plazo como en las próximas décadas”.

Le interesa > EEUU preocupado con decisiones políticas del Gobierno de El Salvador


En su momento, en el comunicado de prensa, la Embajada de Estados Unidos en El Salvador señaló que “prevenir y combatir la corrupción de manera efectiva es esencial para tener democracias fuertes y funcionales en todo el continente americano”, y señaló que la Embajada en San Salvador y otras en la región “continuarán con ese apoyo y seguirán monitoreando las presunciones de enriquecimiento ilícito”.