Luego del mensaje del presidente estadounidense Donald Trump, la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, reiteró que su país es un “socio fuerte” de El Salvador.

Política

Embajadora dice que ayuda de EE.UU. en país no va a parar

Redaccion DEM

jueves 1, febrero 2018 • 12:01 am

Compartir

Luego del mensaje del presidente estadounidense Donald Trump, la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, reiteró que su país es un “socio fuerte” de El Salvador.

La funcionaria aseguró que Estados Unidos está trabajando por “fortalecer la seguridad y fortalecer las instituciones” y que “esto no va a parar” porque es su compromiso.

Explicó que el presidente estadounidense está tratando de apoyar la migración legal y que seguirán apoyando a los países de la región para hacer crecer la economía y prevenir así la migración ilegal.

Trump mandó un mensaje al Congreso el pasado martes: al recordar que docenas de países votaron en diciembre pasado en la Asamblea General de Naciones Unidas contra la decisión de Estados Unidos de mover su embajada a Jerusalén, llamó al Congreso a dar ayuda que sirva “a los intereses estadounidenses y que solo se destinen a los amigos de Estados Unidos”.

La embajadora aseguró ayer que Estados Unidos está comprometido con la región en la mejora de las condiciones en los territorios de Guatemala, Honduras y El Salvador, para que las personas puedan realizar sus sueños en sus países, encontrando oportunidades de empleo e inversión. “Es la mejor forma que podemos hacerlo y por eso estamos cien por ciento comprometidos”, explicó.

 


No responde al “Yankees go home”

La embajadora no quiso responder al ser cuestionada sobre el cartel que apareció en el aniversario del fallecimiento del líder histórico del FMLN Schafik Hándal, en el cual se leía: “Yankees go home”. “En el tema de cualquier cartel que tiene puesto, yo no voy a hacer comentarios sobre esto”, respondió, ayer en un acto en la frontera La Hachadura.