Política

Embajador Johnson: nombramiento de Milena Mayorga facilitará cooperación

Yolanda Magaña

sábado 26, septiembre 2020 • 7:33 pm

Compartir

El embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, se mostró hoy complacido con el nombramiento de Milena Mayorga como embajadora de El Salvador en Estados Unidos.

Seguramente facilitará aún más nuestra ya exitosa cooperación en los diversos temas de importancia mutua para ambas naciones". Ronald Johnson, embajador de EEUU

En su primer mensaje como embajadora designada, Mayorga prometió un trabajo sin precedente en el Congreso de los Estados Unidos así como ante las entidades de cooperación.

Mayorga ha sido señalada por la oposición de falta de capacidad para el cargo. Ella es diputada disidente de Alianza Republicana Nacionalista (Arena) simpatizante y defensora del gobierno de Nayib Bukele.
Es licenciada en comunicaciones de la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera según su curriculum publicado en su sitio web, fue presentadora de televisión y miss El Salvador.

Margarita Escobar, de Arena, dijo que el nombramiento se realiza en un momento en el que “el nombre de El Salvador esta muy mal parado”. Agregó que no ha podido ver las cualidades de experiencia política y diplomática necesarias para el cargo en la diputada.


El nombramiento ocurrió luego de que una corte de distrito diera luz verde a las deportaciones de personas que estuvieron amparadas bajo el TPS (programa de Estatus de Protección Temporal).

Estados Unidos decidió suspender definitivamente el TPS luego de que concluyera que las condiciones de otorgamiento habían cambiado.

El gobierno de Estados Unidos otorgará un programa de apoyo al emprendimiento en El Salvador. El presidente aseguró que ascendía a un billón de dólares, en una conferencia conjunta.

Mayorga aseguró hoy que Estado Unidos "ha comprometido un apoyo sin precedentes al país" y "un nuevo marco de cooperación para los próximos 10 años". Ha prometido que se concentrará en esa política, mostrando que hay oportunidades en El Salvador para que los salvadoreños no tengan que irse a los Estados Unidos.