Foto: Archivo DEM.

Política

Embajador interino de EEUU felicita a nuevos diputados y alcaldes e insta a trabajar por todos los salvadoreños El encargado de negocios de la embajada, Brendan O'Brien, instó a los diputados a trabajar por "cada uno de los salvadoreños".

Gabriela Villarroel

sábado 1, mayo 2021 • 2:01 pm

Compartir

El embajador en funciones de los Estados Unidos en El Salvador, Brendan O'Brien, felicitó a los nuevos diputados y alcaldes que asumirán sus cargos en la Asamblea Legislativa y 262 concejos municipales este 1 de mayo.

A través de su cuenta de Twitter, el encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos expresó sus felicitaciones a los funcionarios, y agregó que tendrán un "honor" de trabajar por el progreso de todos los salvadoreños.

O'Brien es el primer diplomático en externar sus felicitaciones a la nueva Asamblea Legislativa, de mayoría oficialista, y a los alcaldes que asumirán hoy. Sin embargo, ya se había referido a la nueva legislatura, mostrándose expectante por las prioridades que tendrán los diputados a partir de hoy.


Entérese: EE.UU. expectante ante nueva Asamblea por ley contra tráfico

“Vamos a tener un nuevo Congreso el 1 de mayo, entonces, vamos a ver qué son las prioridades del Congreso”, respondió O'Brien ante una pregunta sobre su postura sobre el veto presidencial de la ley contra el tráfico de personas.

Agregó que “la lucha contra el tráfico de personas, contra los coyotes y la gente que está explotando los pobres salvadoreños que están intentando hacer un viaje en vano, francamente, es un desafío compartido”.