El embajador del Reino Unido, Bernhard Garside, pidió el martes que El Salvador trabaje más en el combate a la corrupción y la promoción de la transparencia de las instituciones.

Política

Embajador Garside pide más combate contra la corrupción y más institucionalidad a CSJ

Gerson Chávez

miércoles 14, junio 2017 • 12:03 am

Compartir

El embajador del Reino Unido, Bernhard Garside, pidió el martes que El Salvador trabaje más en el combate a la corrupción y la promoción de la transparencia de las instituciones.

“Tenemos que promover más la transparencia. ¿Por qué? Porque la transparencia es algo que todo el país puede aprovechar, es mejor para atraer empresas internacionales, para nosotros es algo muy importante también”, dijo.

El embajador dio estas declaraciones en el foro “Great Talks” organizado ayer por la Embajada británica.

“El fiscal (Douglas Meléneza abrió la caja de pandora (con las investigaciones que abrió) y ahora estamos encontrando casos de corrupción que hace mucho tiempo, no solo estoy criticando al Gobierno del FMLN, porque estamos encontrando que existió corrupción hace muchos años con el Gobierno de ARENA también. Eso (la corrupción) es algo que tenemos que terminar porque afecta mucho a este país”, enfatizó.

También llamó a respaldar el trabajo del fiscal general.

“El fiscal general tiene mucho trabajo, tenemos que apoyarlo como podamos. Nosotros como Embajada estamos en camino de hacerlo, al lado de nuestros amigos, colegas internacionales. Falta mucho, mucho más trabajo también, pero poco a poco avanzamos”, señaló.


Al embajador se le preguntó qué opina sobre los ataques contra la Sala de lo Constitucional por sus resoluciones.

Respondió que “ese es un tema para el Gobierno y para la gente de este país. Yo personalmente quisiera ver un poquito más, la institucionalidad de la Corte Suprema es un pilar del Estado muy clave y la independencia de la Sala es importante para este país”.