Archivo DEM.

Política

Embajador estadounidense aclara publicación de tuit que generó descontento de diputados El diplomático dijo sentirse sorprendido por la reacción generada, pues sus palabras habían sido sacadas de contexto.

Azucena Henríquez

viernes 27, noviembre 2020 • 7:57 am

Compartir

El embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, aclaró que el comentario que hizo ayer y borrado horas después a un tuit del presidente de la República, Nayib Bukele y que generó descontento en los diputados, se trató de "un error".

Pasadas las 11 de la noche del jueves y más de siete horas después de enviado el polémico mensaje, siempre por medio de Twitter, el embajador aclaró que hizo el comentario por error, y que en realidad pretendía enviar “un mensaje de texto privado a un amigo en otra conversación”. Además, dijo sentirse sorprendido por la reacción generada, pues sus palabras habían sido sacadas de contexto.

LEA TAMBIÉN: Polémico tuit de embajador estadounidense genera reacción de diputados

El comentario del embajador fue en respuesta a un hilo del presidente Nayib Bukele sobre el decreto aprobado por la Asamblea Legislativa para reorientación de fondos para el pago de Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (Fodes), FOMILENIO II y veteranos, entre otros.

El comentario se hizo etiquetando al presidente Bukele, a la Asamblea Legislativa de El Salvador y al Ministerio de Hacienda, pero tras afirmar que fue un error, el diplomático reiteró que "constantemente" ha dejado claro su respeto por la institucionalidad.