Política

Embajador de Unión Europea advierte "lenguaje excesivamente agresivo" entre órganos de Estado Pide que haya respeto y no amenazas, llama a buscar acuerdos.

Álvaro Cruz Rojas

martes 24, noviembre 2020 • 3:22 pm

Compartir

El embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, advirtió este martes del "lenguaje excesivamente agresivo" entre órganos de Estado en el país e hizo un llamado a la responsabilidad y a la moderación, así como a la búsqueda de acuerdos.

“Yo diría que hay un doble llamado, primero un llamado a la responsabilidad, a la moderación, a los buenos usos políticos que toda democracia debe tener al respecto, al respeto entre las personas, a la no existencia de amenazas, a la no utilización de vocabulario agresivo", dijo Bassols a periodistas tras una ceremonia en la que la delegación otorgó la Medalla de la Unión Europea a la organización ambientalista Let's do it y a la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES). 

Veo un lenguaje excesivamente agresivo y yo creo que es importante que todo el mundo se exprese en sus convicciones, en sus necesidades, en sus exigencias y lo haga en los términos de los usos políticos de una democracia, que es el respeto del adversario político en todos los casos”. Andreu  Bassols, embajador de la Unión Europea en El Salvador.

El embajador del bloque europeo también hizo un "un llamado a los acuerdos, porque el país los necesita, no porque sea una necesidad absoluta en todos los casos pero, el país necesita acuerdos, por ejemplo, obtener créditos, préstamos internacionales a mejores tasas de interés para que el país encuentre acuerdos sobre el presupuesto 2021".

"Los acuerdos son necesarios entre las distintas instituciones del Estado, entre los dos principales poderes del Estado que son Legislativo y Ejecutivo para que el país funcione lo mejor posible, y ese doble llamado: respeto y necesidad de acuerdos, creo que es una necesidad reconocida por todos por el Ejecutivo y por el Legislativo también así que no hacemos más que reiterar reconocer una necesidad”, insistió Bassols.