Política

Embajador de Estados Unidos llama a la calma

Redacción DEM

domingo 9, febrero 2020 • 4:54 pm

Compartir

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, hizo hoy un llamado a los poderes del Estado "a mantener la calma" y a "dialogar en búsqueda de consensos".

En un un mensaje de Twitter, el diplomático sostuvo esta tarde que desde la firma de los Acuerdos de Paz han apoyado el fortalecimiento de la democracia en El Salvador.

Johnson, quien ha respaldado el Plan Control Territorial, manifestó que la mejor vía de resolución de conflictos es "el diálogo razonable y el respeto mutuo".

Esta fue la reacción del representante diplomático de los Estados Unidos en el país antes de la concentración convocada por el presidente Nayib Bukele, frente a la Asamblea Legislativa, quien denunció desacato de los diputados.

Esta tarde, el Gobierno desplegó militares fuera y dentro del órgano legislativo, mientras afuera el gobernante se dirige a sus seguidores desde una tarima instalada desde el sábado.

El Presidente instó a la insurrección, señalando el artículo 87 de la Constitución de la República, luego de que los legisladores rechazaran una convocatoria del Consejo de Ministros a una sesión extraordinaria para aprobar un millonario préstamo para cámaras de videovigilancia, drones, helicópteros.

Desde fuera Bukele llamaba "pseudoabogados" a las personas que objetaron su convocatoria.

Los diputados alegaron que la convocatoria se usa en emergencias como catástrofes y no en aprobación ordinaria de endeudamiento; con 64 votos rechazaron la convocatoria.
Sin embargo, algunos diputados se dispusieron a llegar a la convocatoria.