Embajador de EEUU, Ronald Johnson/DEM.

Política

Embajador de EEUU pide “reducir la confrontación lo antes posible” entre poderes de Estado salvadoreño

Redacción Web-DEM

domingo 17, mayo 2020 • 5:56 pm

Compartir

El embajador de EEUU, Ronald Johnson, instó a los tres poderes de Estado en El Salvador a establecer un diálogo y a “a reducir la confrontación lo antes posible”, luego de que el Ejecutivo emitiera la noche del sábado el Decreto de Estado de Emergencia, cuya decisión es vista con suma preocupación por los poderes Legislativo y Judicial bajo la óptica de “usurpación de poderes” en medio de las crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Johnson escribió en su cuenta de Twitter que “alentamos a cada uno de los tres (poderes de Estado) a que trabajen en conjunto, para encontrar soluciones oportunas para esta crisis, sin poner en riesgo los logros democráticos de El Salvador o la salud y bienestar de su gente”.

En el mismo hilo recordó que EEUU es un aliado estratégico para el país y que “apoya a las tres ramas del gobierno, como siempre lo hemos hecho”.

Llamó “a los líderes de los 3 poderes a abrir canales de diálogo constructivo y a reducir la confrontación lo antes posible por el bien de la nación. Nos necesitamos los unos a los otros, hoy más que nunca”.

El diplomático reitero que EEUU continuarán ayudando al país apoyando “a todas las ramas del gobierno, el sector privado y a los salvadoreños para ayudar a enfrentar la reactivación económica del país que es tan necesaria”.