Archivo DEM

Nacionales

Embajador de EEUU aplaude “efectividad” de El Salvador en recientes operativos contra tráfico de personas Ronald Johnson dice que la “Operación Cadejo” apoyada por EEUU es “fruto de la estrecha colaboración entre nuestros dos países”.

Propio

sábado 26, septiembre 2020 • 7:13 pm

Compartir

El representante del gobierno de EEUU en El Salvador, Ronald Johnson, se declaró satisfecho de los recientes golpes que las autoridades habrían asestado a traficantes de personas en seis operativos realizados por agentes de la División de Fronteras de la Policía Nacional Civil (PNC).

Johnson se refiere a la “Operación Cadejo”, un plan que las autoridades de El Salvador ejecutaron con el apoyo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU y la Oficina Antinarcóticos (DEA).

Aplaudo la innegable efectividad de la PNC y de la División de Fronteras, quienes solo en la última semana han logrado al menos 6 exitosas operaciones contra traficantes de personas y de municiones, que han resultado en importantes arrestos, en diversos puntos de El Salvador”. Ronald Johnson, embajador de EEUU

El diplomático dijo que esfuerzos como el de la “Operación Cadejo” están enfocados “en combatir el tráfico de personas, la migración ilegal y el tráfico de sustancias y armas” a través de El Salvador.

Cada operación exitosa contra el flagelo del tráfico de personas trae mayor seguridad tanto a los salvadoreños como a los estadounidenses y renueva nuestro compromiso de seguir trabajando en conjunto con las autoridades de El Salvador”. Ronald Johnson, embajador de EEUU