Mario Durán, a la derecha, saluda al encargado de negocios de la Embajada de EE. UU. en El Salvador. / EU

Política

Embajador de EE.UU. se reúne con alcalde electo Mario Durán

Yolanda Magaña

viernes 12, marzo 2021 • 3:45 am

Compartir

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien, se reunió con el futuro alcalde de San Salvador, Mario Durán. El diplomático aseguró que escucharon los planes que Durán piensa echar a andar en la capital “incluyendo el trabajo con las comunidades más vulnerables de la ciudad”. El diplomático ha sostenido que EE.UU. es un aliado natural con el Triángulo Norte.

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, instó a todos los sectores salvadoreños a trabajar juntos para resolver cualquier inconformidad en la elección. “Valoramos la sólida relación entre El Salvador y EE. UU. y esperamos continuar trabajando con los funcionarios salvadoreños para promover un El Salvador seguro, próspero y bien gobernado, donde todos los salvadoreños puedan prosperar”, dijo.

Sin embargo, Price añadió que la estabilidad social, económica y política requiere el fortalecimiento de las instituciones democráticas de El Salvador.

“Sus líderes políticos deben comprometerse a eliminar la corrupción, respetar la separación de poderes, aumentar la transparencia y respetar los derechos humanos, incluida la libertad de expresión”.