Política

Embajador de Alemania preocupado por "baja participación" en elecciones

Redacción web / DEM

martes 6, marzo 2018 • 12:28 pm

Compartir


El embajador de Alemania en El Salvador, Bernd Finke, quien también hizo sus observaciones sobre el proceso electoral del pasado domingo.

El diplomático se manifestó preocupado por la baja participación ciudadana en las elecciones, especialmente de los jóvenes.

“El obvio distanciamiento de mucha gente con respecto al proceso político tiene que suscitar gran preocupación. Necesitamos de un debate abierto sobre cómo podemos contrarrestar esta desconfianza creciente ante el proceso político”, expresó el embajador, mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, Finke señaló como otro desafío para El Salvador la “profunda polarización política” y llamó a los futuros funcionarios, electos el pasado domingo, a generar debates constructivos para el bienestar del país, y asegurar “una transición suave en todos los municipios” donde habrá cambio de poder.

Según las conclusiones de la observación electoral del diplomático, estas elecciones se desarrollaron con relativa normalidad y fue un mejor proceso electoral, en comparación con el desarrollado en 2015.