Escena

Embajada de México invita a la celebración del Día de Muertos En las instalaciones de la Embajada por dos habrán diversas actividades festivas durante dos días.

Jessica Merlos

viernes 29, octubre 2021 • 11:20 am

Compartir

La embajada de México realizará por segunda ocasión el festival del Día de Muertos con diversa actividades culturales y festivas todo alusivo a la fecha.

Conciertos, talleres, presentaciones audiovisuales y obras de teatro a cargo de artistas nacionales son parte de las actividades programadas para este sábado 30 y domingo 31 en la Embajada.

Parte de los artistas nacionales a presentarse serán el Trío Hermanos Martínez, la cantautora Alyson Melissa, el colectivo Nenemi y la Orquesta Filarmónica de El Salvador.

La celebración de la festividad tiene el fin de compartir esta colorida tradición con las familias salvadoreñas, manifiestan miembros de la embajada.

Además del componente artístico-cultural, los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de comida y bebidas mexicanas a cargo de restaurantes locales.


La tradición del Día de Muertos tiene su origen en Mesoamérica y se remonta a los tiempos prehispánicos. Esta celebración fusiona elementos culturales de los pueblos originarios mesoamericanos con creencias de la religión católica.

Durante el Día de Muertos, las familias mexicanas elaboran altares para recordar a sus fallecidos, con la creencia de que ese día sus almas regresan para compartir los alimentos preferidos. Se trata así, de una celebración y homenaje a la vida de quienes ya no están con nosotros.

La Embajada ha invitado a todas aquellas personas que quieran compartir una fotografía de sus seres queridos fallecidos para que formen parte del altar de muertos de este año. El altar estará abierto al público como parte de las actividades del festival y hasta el 12 de noviembre.

La entrada al festival es gratuita y no se requiere reservación.

Para ingresar se deberá mostrar la cartilla de vacunación (dos dosis) contra el covid-19 y respetar los protocolos de bioseguridad ya conocidos.