Escena

Embajada de Estados Unidos abre plazo del premio Fondo de los Embajadores para la Preservación Cultural El certamen va dirigido a entidades del gobierno, museos u oenegés con fines e interés de preservar el patrimonio cultural de El Salvador.

Jessica Merlos

lunes 22, noviembre 2021 • 9:45 am

Compartir

La embajada de los Estados Unidos en El Salvador abre un año más el plazo para aspirar al Fondo de Embajadores para la Preservación Cultural (AFCP) del año fiscal 2022.

La convocatoria va dirigida a aquellas instituciones que busquen apoyo para la preservación, planificación de manejo de preservación de sitios, colecciones y objetos culturales, así mismo se incluyen formas de expresión cultural tradicional.

La fecha límite para enviar la propuesta de la primera ronda a la Embajada es el 13 de diciembre de 2021 a las 11:59 p.m. Las presentaciones recibidas después de esta fecha y hora no serán consideradas.

El objetivo del AFCP es preservar los sitios u objetos culturales que tienen un significado histórico o cultural para el patrimonio cultural de El Salvador.

AFCP da máxima prioridad a las actividades del proyecto de acuerdo con los estándares internacionales para la preservación del patrimonio cultural: Una actividad de preservación apropiada es aquella que protege los valores del sitio, objeto o colección, o forma de expresión cultural tradicional, tal como los entienden las partes interesadas.


Las instituciones interesadas pueden incluir autoridades culturales nacionales, regionales o locales, la comunidad local y otras personas con intereses creados en el sitio y el resultado de un proyecto.

Formato de competencia

La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador seleccionará las propuestas de proyectos mediante un proceso de dos rondas. Durante la Ronda 1, el solicitante presentará una nota conceptual centrada en el propósito, los objetivos y el impacto del proyecto que se pueden lograr a través del proyecto propuesto.

Los solicitantes invitados a participar en la Ronda 2 detallarán los aspectos técnicos del proyecto propuesto y presentarán una solicitud completa. Los premios oscilarán entre $ 10,000 y $ 500,000. La presentación de una nota conceptual para participar en la Ronda 1 no significa que se invitará al solicitante a continuar este proceso en la Ronda 2.