Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O'Brien entregando donativo a la APES. Cortesía.

Nacionales

Embajada de EEUU dona material de protección para periodistas que cubrirán las elecciones El lote de mascarillas y alcohol en gel fue entregado a la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES).

Jessica Merlos con reportes de Susana Peñate

viernes 19, febrero 2021 • 1:01 pm

Compartir

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador entregó, este viernes, 700 kits de protección personal para periodistas que cubrirán las próximas elecciones del 28 de febrero.

El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Brendan O'Brien manifestó que "Estados Unidos está comprometido en apoyar el trabajo de los periodistas" durante esta condiciones de riesgo debido a la pandemia de coronavirus.

A través de la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional (USAID) y el Instituto Republicano Internacional, aseguraron más de 20,000 equipos de protección personal que estarán disponible para 700 periodistas.

O'Brien recordó que "el covid-19 ha transformado nuestro estilo de vida pero no a la democracia", y que por eso han dispuesto apoyar la protección de los comunicadores.

"No es posible tener elecciones libres, justas y transparentes sin medios de comunicación y periodistas independientes". agregó O'Brien, y reitero que los diversos medios de comunicación son una "plataforma para promover el debate, la crítica constructiva y la disidencia pacífica entre los diferentes sectores de la sociedad".

El domingo 28 de este mes El Salvador tendrá elecciones legislativas, municipales y representantes del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).