Foto: Cuenta de la Encarga de Negocios de Estados Unidos en El Salvador.

Nacionales

Embajada de EEUU celebrará Día de Acción de Gracias con trabajadores de Salud Un total de 1,400 panes con chumpe serán entregados a personal médico.

Leonardo Cerón

lunes 22, noviembre 2021 • 3:00 pm

Compartir

La encargada de Negocios de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes dijo este lunes que prepara un almuerzo para los profesionales de la salud, en el marco del "Thanksgiving Day" o el "Día de Acción de Gracias", una festividad propia de la cultura estadounidense que se celebrará este 25 de noviembre.

Manes dijo que en la Embajada de Estados Unidos en El Salvador cada año selecciona un grupo de personas para celebrar esta festividad, este año será el turno del personal médico por el contexto de la pandemia del covid-19.

Este año seleccionamos a las personas que trabajan en la salud pública porque obviamente han sido dos años increíblemente difíciles para todos, pero específicamente para las personas que trabajan en los hospitales... entonces les tenemos como 1,400 almuerzos, pan con chumpe con salsa criolla". dijo Jean Manes en la entrevista "Frente a Frente" de Telecorporación Salvadoreña..

Además dijo que preparan son más de 7,000 galletas de chocolate chip las cuales también serán entregadas al personal médico.

Tanto el almuerzo, como los paquetes de galletas, según informó, serán entregados durante este lunes y martes.

"Los panes con chumpe con la famosa salsa criolla están casi listos para ser entregados a personal de salud en diferentes centros médicos. La mejor manera de celebrar el "Día De Acción De Gracias" es agradecer a los profesionales que han estado al frente de la lucha contra el covid-19", añadió Manes.


El almuerzo al personal médico son los últimos eventos que desarrollará Jean Manes en el país, ya que según anunció este lunes, regresará esta semana a Estados Unidos a pasar la festividad con su familia, asimismo, retomará  sus labores en el cargo como subcomandante del Comando Sur, luego que su misión en el país finalizará tras no lograr un consenso de fortalecimiento de las relaciones diplomáticas  con el Gobierno salvadoreño.

LEA TAMBIÉN: Manes anuncia su retiro y dice relación de EEUU con El Salvador está “en pausa"