Escena

Embajada de Corea anuncia su Festival de Cine coreano 2021 Las películas se proyectarán en una sala de cine y no tendrá costo.

Jessica Merlos

lunes 22, noviembre 2021 • 11:12 am

Compartir

La embajada de Corea invita a los amantes del séptimo arte al Festival de Cine Coreano 2021. La cartelera del festival comprende de tres películas.

La muestra de cine coreano será en Cinemark la Gran vía y se tendrá un cupo limitado para respetar el distanciamiento social. Los asistentes solicitarán su ticket de ingreso en ventanilla, no se reservarán asientos.

Las películas a proyectarse son "Pequeño Bosque" el miércoles 1 de diciembre,  "Deogku" el jueves 2 y "Jurado 8" el viernes 3. Todas las películas se proyectarán en una función de las 6:00pm., y todas ellas son  para mayores de 13 años.

Pequeño Bosque.

Hye Won (Kim Tae Ri) dejó su hogar en el campo para ir a la gran ciudad y lograr algo con su vida. Pero cuando no puede conseguir un trabajo como maestra, y además fracasa en una relación, decide olvidarse de sus sueños de la gran ciudad y regresar a su hogar rural. Mientras vuelve a conectarse con sus amigos, Jae Ha (Ryu Jun Yeol) y Eun Sook (Jin Ki Joo), Hye Won también descubre pequeñas alegrías en la comida y en la belleza de vivir en estrecha armonía con la naturaleza.


Deokgu

Después de que su nuera indonesia intenta escapar con el dinero del seguro de vida de su hijo muerto, el abuelo, que nunca aparece en la película, la echa y asume la responsabilidad total de sus nietos. Aunque tiene problemas para proporcionar el tipo de comida y juguetes que anhelan sus nietos, el anciano hace todo lo posible al realizar trabajos degradantes, como lavar parrillas en un restaurante de barbacoa.

Pero eso no es suficiente para llenar el vacío en el corazón de los dos niños creado por la ausencia de su madre. Al ver a sus amigos en la escuela ser recogidos por sus madres después de clase, Deokgu y Deokhui culpan a su abuelo y lo tratan con desdén.

Jurado 8

Negándose a someterse a la presión de la mayoría de los otros jurados de un juicio, Kwon Nam Woo comienza una investigación exhaustiva del caso por su cuenta, revisando innumerables registros de investigación, cuestiona repetidamente la admisión de culpabilidad del acusado.

A medida que su investigación continúa, comienza a encontrar la evidencia que necesita para fundamentar sus dudas.

Uniéndose lentamente a su búsqueda de la verdad los otros miembros del jurado, Kwon Nam Woo comienza a abrirse paso por la opinión de la mayoría para descubrir la verdad y establecer el estándar para la verdadera justicia.

La "Nueva Ola de cine coreano" también conocida como Hallyuwood ha tenido enorme éxito alrededor del mundo. Fue a mediados de los noventas que comenzó su ascenso pero ganó gran notoriedad después del 2000.

Un ejemplo del éxito de la industria cinematográfica coreana fue en los Premios Óscar de Parasite (2020) entre otras cintas que vinieron antes y después de ésta.