Escena

Embajada de Alemania y alcaldía de Santa Tecla inauguran exposición de arte dedicada a Ludwig Van Beethoven 30 obras de artistas nacionales dedicadas al compositor, pianista y profesor de piano y orquesta alemán, Ludwig Van Beethoven.

Jessica Merlos

viernes 8, octubre 2021 • 2:38 pm

Compartir

La embajada de Alemania y la alcaldía de Santa Tecla inauguraron hoy viernes la exposición de ilustraciones de Ludwig Van Beethoven. La actividad tiene lugar en el Palacio Tecleño y estará disponible hasta el 15 de octubre.

El evento organizado por la embajada conmemora los 250 años del nacimiento de uno de los músicos y compositores más escuchados hasta la fecha, explicó el embajador Peter Woeste.

"Aunque los 250 años de su nacimiento fue en 2020, por la pandemia hubo problemas para celebrarlo", explicó el representante.

La exposición de las 30 muestras fueron hechas por salvadoreños que resultaron seleccionados de entre varios (alrededor de 60) y la logística de su selección estuvo a cargo de la embajada.

Durante el evento se acabaron la primera tanda de impresiones disponibles para las votaciones de los asistentes, la embajada debió asistir a imprimir más, explicó la Jefa de Cooperación y asuntos culturales de la embajada, Lena Schwarm.


Por su parte, el edil de Santa Tecla destacó el valor de prestar las instalaciones patrimoniales del municipio destacando la gran cantidad de artistas que ahí habitan.

"Aquí en Santa Tecla queremos construir la capital de la cultura, tenemos aquí muchos artistas", manifestó el alcalde tecleño Henry Flores.

"Por dos años no hemos tenido eventos culturales en el país y es buenos que artistas salvadoreños muestren su trabajo al público", explicó el embajador alemán, Peter Woeste, a Diario El Mundo.

Asimismo aseguró que estarían interesados en llevar a cabo más eventos culturales en otras ciudades del país.