El embajador inauguró la clínica junto al párroco y el alcalde de la localidad. / DEM

Nacionales

Embajada de Alemania inaugura clínica en Altavista

Redacción DEM

martes 19, diciembre 2017 • 12:02 am

Compartir

La República Federal de Alemania, a través de su embajador en El Salvador, Bernd Finke, inauguró una clínica en la colonia Altavista, en el municipio de San Martín.

Según la embajada, dicha clínica está anexa y será administrada a la Parroquía María Auxiliadora, de dicha colonia, y atenderá un aproximado de 20 mil personas.

Alemania aportó un total de $15,000 para la construcción y el equipamiento de la unidad médica que será sostenida por medio de donaciones de medicamentos y los aportes “simbólicos” de los usuarios.

“Esta clínica era necesaria, porque la unidad de salud habilitada en la zona no da abasto para atender la demanda médica de los habitantes”, señaló uno de los beneficiados.

Cada año, la embajada entrega fondos a microproyectos comunitarios.Solo en 2017, Alemania ha invertido cerca de $300,000 en proyectos de centros escolares, construcción y equipamiento de unidades de salud comunales y proyectos de emprendimientos comunitarios.

Además, ha invertido en mejoramiento de infraestructura y equipo de asilo de ancianos, talleres vocacionales, proyectos de agua potable, para jóvenes, mujeres y niños.


Algunos de los proyectos están ubicados en Sonsonate, La Libertad, La Paz, Cabañas, y San Salvador.

La embajada de Alemania ha abierto la convocatoria para quienes deseen financiar un microproyecto. Los interesados pueden buscar información en el sitio web  hasta el 31 de enero próximo.