La tormenta Elsa avanza este martes hacia las costas de Florida en Estados Unidos convertida en huracán categoría uno. / Centro Nacional de Huracanes.

El Mundo

Elsa se convierte en huracán antes de tocar tierra en Florida Con vientos de hasta 120 km/h, se pronostica que Elsa se acerque o toque la costa oeste de Florida este martes por la noche o el miércoles por la mañana, según el Centro Nacional de Huracanes. .

Leonardo Cerón con reportes de Noticias Telemundo

martes 6, julio 2021 • 7:16 pm

Compartir

 

El Centro Nacional de Huracanes informó esta tarde que la Tormenta Tropical Elsa pasó a convertirse en huracán categoría 1, luego de su recorrido por el caribe.

Según los informes preliminares el fenómeno natural ha fortalecido sus vientos, los cuales rondan los 120 kilómetros por hora millas por hora, sumado a eso las fuertes lluvias.

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami advirtió sobre marejadas ciclónicas potencialmente mortales, inundaciones e incluso algunos tornados. Como consecuencia las autoridades emitieron una alerta de huracán para un largo tramo de costa, desde Egmont Key en la desembocadura de la bahía de Tampa hasta el río Steinhatchee, en Florida.

Las autoridades tampoco descartaron deslizamientos de tierra.

El paso recientemente de Elsa como Tormenta Tropical por Cuba no causó perdidas humanas, ni daños infraestructurales o en la agricultura, según las primeras evaluaciones, a diferencia de su paso por República Dominicana que dejo tres personas fallecidas, 

Elsa es el primer hucarán, después de haber alcanzado la categoría 1 hace unos días, y la quinta tormenta tropical de la temporada en el Atlántico.

Una vez que llegue a la costa oeste de Florida, se espera que Elsa disminuya su potencia al adentrarse sobre Georgia y los estados de Carolina del Sur y del Norte. /Centro Nacional de Huracanes.