Escena

Ellos te harán gozar en el Carnaval de San Miguel

CARMEN LEMUS/ DIARIO EL MUNDO

jueves 9, noviembre 2017 • 6:02 pm

Compartir

¡Para todos los gustos! Desde reggaetón, hasta música católica habrá en la fiesta más grande de El Salvador.

La alcaldía municipal de San Miguel reveló el listado de los artistas que amenizarán el Carnaval de San Miguel edición 2017, en honor a Nuestra Señora de la Paz. Los artista internacionales serán el dúo de reggaetón, Plan B, y el cantante de música católica, Martín Valverde. Además, el evento tendrá la participación de orquestas y artistas nacionales.

Con sus éxitos “Candy”, “Fanática sexual”, “Si no le contesto”, “Es un secreto”, “Choca”, los primos boricuas, Chencho y Maldy, de Plan B pondrá a bailar a todos los asistentes el 25 de noviembre en el estadio Juan Francisco Barraza, en el culmen de la celebración del aniversario 59° aniversario del carnaval.

Entre los artistas nacionales estarán: Marito Rivera, La Orquesta de Los Hermanos Flores, René Alonso, Grupo Krater, La Maquina, Homy y su Fusión Guanaca, Grupo La Calle, La autentica banda LL, Los Redd, entre otros más. En total, serán 65 agrupaciones las que darán un show para deleitar a todos los salvadoreños.

El 20 de noviembre, para incentivar el lado espiritual de las fiestas, el cantautor costarricense de música católica contemporánea, Martín Valverde Rojas, dará un concierto frente a la Catedral de la Basílica de San Miguel.


Este es un espectáculo que trasciende las fronteras y ha llegado a convertirse en el carnaval más prestigioso de Centroamérica por congregar a artistas de renombre, como Carlos Vives. El alcalde de la Perla de Oriente, Miguel Pereira, adelantó que para el 2018 ya se está reservando a un artista clase A.

Pereira, declaró que se espera una concentración de al menos 2.5 millones de visitantes y que la celebración contará con una gran seguridad. “Por primera vez habrá seguridad con video vigilancia, además de la modalidad de agentes encubiertos que estarán alerta de cualquier hecho delictivo”, detalló el edil.